
UNA PRESENTACIÓN DE DISTINTIVOS NO TERMINÓ BIEN
Fue en el Paseo Jesús Mendía, la que hicieron alumnos del Colegio Cáneva. Hubo agresiones y no se respetaron las normas sobre los temas que se podían abordar. La Inspectora ya interviene.

Las presentaciones de distintivos de los sextos años de las escuelas se desarrollan durante toda la semana y es la ocasión para que los estudiantes protagonicen las coreografías y las caracterizaciones que prepararon para ese día. Delante de las promos de otros establecimientos y de los padres y docentes de la escuela, suele ser una ocasión donde se generan tensiones. El antecedente más cercano es el de 2019, cuando uno de estos actos fue suspendido por las autoridades educativas por considerar que el lenguaje utilizado no era apropiado.
Es por ello que se estipulan una serie de normas que deben seguirse para armar estas representaciones estudiantiles, de modo de evitar que se generen situaciones de violencia o discriminación.
Este martes, en el marco de la presentación de los distintivos del Colegio Monseñor Cáneva, según los testigos, se cruzaron varios límites. Una de las madres de los alumnos relató a Verte que los integrantes de un curso le tiraron al otro vino malbec en la ropa y «les arruinaron el distintivo». Además, los estudiantes del sexto orientación Economía protagonizaron un sketch en el que abordaron cuestiones políticas, lo que estaba expresamente prohibido en las recomendaciones previas.

Verte consultó a la Jefatura de Inspección de Educación Privada y se confirmó que este miércoles habrá una reunión con autoridades escolares y padres y se trabajará además con el descargo que presentó una de las madres de los estudiantes.
Esa fue la repercusión inmediata en el plano institucional. También desde la política se alzaron voces para repudiar lo sucedido y alertar por los dicursos estigmatizantes.