
TENSIÓN ENTRE PADRES Y LONDON TRAVEL POR EL VIAJE DE EGRESADOS
A punto de terminar de pagar el paquete turístico a Brasil para sus hijos, la empresa comunicó que deben abonar una diferencia de casi el doble o cambiar el destino a Pinamar o Córdoba.

La tensión fue creciendo en los últimos días y este sábado llegó a un punto más alto. La empresa London Travel y los padres de unos 500 estudiantes olavarrienses que egresan este año de distintas escuelas entraron en conflicto. La agencia les quiere cobrar una diferencia por el viaje a Brasil que compraron en 2020 y están a punto de terminar de pagar. Cerca de 100 mil pesos más, no hacer el viaje o cambiar el destino a Pinamar o Córdoba son la opciones.
Los mensajes a Verte llegaron en catarata en las últimas horas. Fue luego de una reunión que se hizo este sábado en la oficina de London Travel en Olavarría, ubicada en General Paz al 3100. Un llamado en altavoz con un encargado exasperó a los padres que estaban presentes. «No tengo que explicar nada» se escucha decir en un video que llegó de ese momento a este medio. Las familias reclaman el contrato a la firma de viajes.
El caso concierne a egresados 2022 de los colegios Estrada, Fátima, Libertas, Rosario, Caneva, ECEA, Unicen, Nuevas Lenguas, Industrial y San Antonio.
Los padres de los estudiantes ya pagaron en cuotas alrededor de 103 mil pesos por el viaje a Brasil y desde la empresa informaron esta semana que deben abonar una diferencia de casi 90 mil para confirmar el paquete. De lo contrario el viaje de fin de curso no se podrá realizar, si quieren la devolución del dinero recibirán el 75% y sino la empresa propone llevar a los chicos a Pinamar o Córdoba.
Entre la desilusión y la bronca, varios adolescentes le contaron a Verte lo que está sucediendo.
«La empresa London Travel no nos quiere llevar al destino por el que pagamos y tampoco nos quieren devolver la plata, ignoran no contestan. Están haciendo reuniones con las escuelas y a todas le dicen algo distinto» aseguraron.
«Somos muchas escuelas en igual situación. Nos avisaron el viernes que tenemos que pagar un monto más para salir del país y nos quieren llevar a Pinamar. En el contrato dice que el precio es fijo. No es la primera vez que pasa una cosa así» indicaron, mientras los padres y la empresa están en el momento de mayor tensión. «El lunes vamos a ir a la defensoría del Consumidor a denunciar a la empresa» anticiparon.