
STUPPIA DENUNCIÓ QUE HAY MÉDICOS QUE FACTURAN COMO PROVEEDORES
De esa manera cobran las guardias y evitan ser alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. El gremialista consideró que eso fue consensuado con la dirección del Hospital. «Eso no se hace», advirtió.
El 12 de agosto pasado, el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de asamblea permanente en reclamo de cumplimiento de medidas de seguridad e higiene. A dos semanas, la situación no tiene avances y se advierte el impacto en distintas áreas del gobierno municipal.
Verte informó la semana pasada que se habían suspendido los turnos de exámenes de conducir otorgados en el predio de La Máxima, en el Banco de Leche no están vacunando a excepción de la población infantil y en el Hospital Municipal se registran suspensiones de turnos y falta de limpieza, entre otros aspectos.

Este martes, José Stuppia brindó una entrevista a Radio Olavarría y confirmó que hay asambleas en todos los sectores y que se ven afectados principalmente el área de contaduría, el predio de licencias de conducir de La Máxima, y el Hospital. Sobre la cuestión de los pagos a proveedores informó que sólo están saliendo los vinculados a salud.
Respecto a los reclamos que mantienen explicó que «hay cuestiones pendientes del acta de negociación paritaria y otros temas que vienen de hace tiempo». Indicó que «en la Dirección de Empleo no hay calefacción y hay otros sectores en los que no se cumple con las medidas de seguridad e higiene». «Los trabajadores deben tener ropa adecuada para trabajar«, dijo y señaló que los problemas detectados en el lavadero y la cocina del Hospital ya se solucionaron.
Stuppia indicó que al sector de enfermería hace muchísiimo tiempo que no le entregan indumentaria y negó que el problema tenga que ver con la prohibición de importaciones o la inflación. «Cuando había dólares, no había ropa», lanzó. Además, cuestionó la calidad de la ropa que les entregaron antes desde el Municipio y dijo: «son malas inversiones, se gasta mal la plata y los trabajadores optan por comprarse la ropa«.
Consultado sobre las negociaciones, Stuppia fue categórico y dijo que para el Sindicato deben pasar por la Mesa creada para tal fin. Sin embargo, advirtió que «un grupo de médicos pillos factura como proveedor las guardias para que no se lo absorba ganancias«.
Stuppia siguió: «seguramente (lo) consensuó con la Dirección del Hospital y eso se hizo a espaldas de la mayoria de los médicos». Explicó que lo decubrieron hace diez o quince días. «Eso no se hace«, advirtió y agregó: «Me parece que es un atropello a la organización».