
SILEONI HABLÓ DEL ESCÁNDALO EN EL COLEGIO CÁNEVA
El ministro de Educación bonaerense se refirió a lo ocurrido en la presentación de distintivo en el colegio. «Las escuelas tienen obligación de ser territorios libres violencia, real o simbólica» dijo.

El ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, se refirió en Twitter a lo sucedido durante la presentación de distintivo en el colegio Monseñor Cáneva de Olavarría y aseguró que “las escuelas tienen la obligación de ser territorios libres violencia, real o simbólica, de discriminación, de falta de respeto al semejante, donde no tengan lugar los discursos de odio”.
Y agregó: “Lo sostenemos, sea quien sea el destinatario de esa violencia, se trate de una escuela de gestión pública o privada y más allá de cualquier posicionamiento político“.
“Sabemos que los escalones de la violencia y el espanto se suben de a uno, y es necesario ver los preanuncios, los signos, razón por la cual maestras y profesores deben estar alertas para impedir cualquier atisbo de ofensa”, continuó el funcionario bonaerense.
Y concluyó: “Es necesario alentar una educación bonaerense humanista, que construya la necesidad del otro, que enseñe el valor de la verdad, que enseñe a preferir la ley y la convivencia en paz”.