
“SERVICIOS PRESTADOS”: ASÍ LE SIGUEN PAGANDO A UN FUNCIONARIO IMPUTADO Y SUSPENDIDO POR LA VENTA DE TERRENOS
Un documento revelador que se filtró y comenzó a circular en estas horas. El asesor del Intendente le factura $170 mil al partido Juntos por Olavarría, con ese concepto, para cobrar el “sueldo”.
El caso de Estafas con Terrenos ya no es solo un tema judicial sino que toma un estado eminentemente político. Quedó al descubierto a partir de la filtración de un documento, una factura emitida en concepto de “Servicios prestados” que revela otras maniobras a esta altura de las cosas, y donde entran a jugar actos de mayor calibre: la sospecha de corrupción y de connivencia.
“Servicios prestados” durante el mes de julio es el concepto de una factura electrónica que el asesor municipal Mariano Ciancio, imputado en la causa y suspendido de sus funciones, presentó el 3 de agosto a la Fundación Pensar, ubicada en Vicente López 3246, donde funciona la sede del partido político “Juntos por Olavarría”, espacio político que lidera el intendente Ezequiel Galli.

Ciancio, quien fue suspendido sin goce de haberes el pasado 3 de abril -según anunció el propio Ejecutivo en aquel momento-, cobró $170.000 este mes. Es fácil suponer entonces que el funcionario le está facturando a Juntos por Olavarría una suma mensual para seguir cobrando el “sueldo”. O mejor dicho, así le siguen pagando.
La Fundación del Pro se sostiene con un fondo conformado por un porcentaje retenido del sueldo de la planta política en concepto de “aporte partidario”. Ronda el 4 por ciento de cada uno de los haberes percibidos por esos funcionarios.
El funcionario emite una factura C (monotributo) categoría A y el mismo documento es la prueba de que sigue trabajando para el Municipio, de forma encubierta a través del partido político. De esa manera sigue recibiendo el dinero que dejó de percibir como asesor del Intendente tras ser suspendido mientras avanza la investigación por la estafas con terrenos en la Justicia, que también imputó al “prestafirma” Claudio Peralta y los policías Nelson Loiza y Leonardo Sampaoli, de la Policía Bonaerense.
¿Por qué cobra Ciancio o por qué le pagan? Las respuestas pueden surgir espontáneas. Pero es un tema serio. ¿Pagan el silencio? ¿A quién le conviene que Ciancio no hable?