
«QUIERO DENUNCIAR QUE ME PRESIONARON A FIRMAR ALGO FALAZ»
Una olavarriense narró la odisea que vivió desde que su auto fue llevado por la grúa hasta que lo recuperó, tras pagar multa. Se lo entregaron con una parte dañada y no permitieron dejar eso escrito.

Una olavarriense se comunicó con Verte para exponer una situación que atravesó este miércoles luego que desde Control Urbano llevara su auto por estar _ de acuerdo a lo que le expresaron_ mal estacionado.
«Primero que yo salgo de mi domicilio y no encuentro el auto, preguntando supe que lo había llevado la grúa (la infracción también fue injusta pero sería lo de menos). Ahí comienza todo. Busco en la página de la municipalidad donde está el corralón municipal y en la página del mismo municipio dice que la dirección es Bolivar 3158, cuestión que ahí ya no es. Voy hasta el corralón en la calle Independencia y me dicen que tengo que ir a Control Urbano que está en el Pikelado (recuerdo que a esto yo no tenía auto) y que fuera ya mismo porque a las 14 cierran».
«Llego allí y me piden la documentación correspondiente, entre ella los papeles de la VTV que, tal cual aconsejan, se encontraban en la guantera del auto por lo que no lo tenía. Consiguieron que le manden una foto de la oblea desde el corralón. Llega el momento del pago del traslado en la grúa: $4104. No se puede abonar allí sino qué hay que ir hasta un rapipago (recuerdo que estaba en el pikelado y sin auto), finalmente puedo pagar con una app. Me piden que envíe el comprobante al mail controlmunicipal@olavarria.gov.ar».
«Papeles en mano voy al corralón en busca de mi auto. Cuando llega el momento me piden que firme el retiro y al leer observo que dice que el auto está en correctas condiciones. Cabe destacar que al observar mi auto tenía roto un plástico producto del traslado en la grúa, razón por la cual le digo que voy a firmar en disconformidad ya que mi auto estaba roto. El empleado me dice que no se puede. Insisto. El llama a su superior (una tal Daiana) que le dice que no puedo escribir nada en el papel “; que firme o que deje mi auto hasta ir mañana a hacer el descargo en el Juzgado de faltas.»
«Le digo que entonces quiero retirar mis cosas del baúl (soy docente y allí tenía mis dos portafolios con las cosas para dar clases), a lo que me responden que el auto está fajado y que no puedo retirar nada. Que firme el papel. Como me niego desde Control Urbano mandan un patrullero supuestamente a explicarme las cosas en persona (esta actitud yo la leí como una clara intimidación) . Llega el móvil con dos oficiales (cabe destacar que muy educados ambos jóvenes) que me dicen que tengo que firmar o dejar el auto».
