
PROMUEVEN EL EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Es mediante la implementación del programa “Nosotras”. El foco se pone en la necesidad de generar trabajo genuino como salida de los contextos que atraviesan mujeres y diversidades.

Con el propósito de promover el acceso al empleo de mujeres que hayan atravesado situaciones de violencia por motivos de género, se realizó la firma de un convenio para la implementación del Programa “Nosotras”.
La propuesta es impulsada desde la Dirección de Políticas de Género. Las tareas consistirán en la intervención en obras de la ciudad determinadas por Obras Públicas, con un acompañamiento permanente de Trabajadoras Sociales y Acompañantes Terapéuticas de la DPG.
El convenio pone la atención en la necesidad de trabajar en la generación de empleo genuino y de calidad como eslabón fundamental para la salida de las violencias que atraviesan mujeres y diversidades y la gestión de un proyecto de vida sostenible, libre y autónomo, incorporando el eje de tareas históricamente masculinizadas como espacio de empleabilidad.
Las tareas comprenden la ejecución de trabajos de limpieza y demarcación de separadores y cordones y la recolección de los residuos provenientes de los trabajos de mantenimiento.