
«NO AL AJUSTE EN DISCAPACIDAD» FUE EL LEMA DE UNA MOVILIZACIÓN
Participaron prestadores de salud y educación y familiares. Explicaron que hay atrasos de 3 meses en pagos de las obras sociales. Alertan por un recorte en el área que fue desmentido por Economía.

Este martes hubo movilizaciones en todo el país para reclamar por el atraso en los pagos de a los prestadores que se ocupan de atender pacientes con discapacidad. Además se sumó a la protesta otra razón: hubo trascendidos de un eventual recorte en las partidas destinadas a la Agencia Nacional de Discapacidad, lo que complicaría aún más el panorama.
En Olavarría, la movilización fue convocada en el Paseo Jesús Mendía y formaron parte de ella prestadores de las distintas ramas _terapistas ocupacionales, psicológos, psicodedagogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, docentes_ y familiares de los pacientes.
La marcha recorrió las calles céntricas y al finalizar se dirigieron a los presentes Gisele Burgart, psicopedagoga y dos familiares de personas con discapacidad.
En tanto, desde el Ministerio de Economía salieron a desmentir la existencia de un decreto que recortaría las partidas en el área. Adjudicaron los atrasos a la responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.