
LOS ESPACIOS CULTURALES BUSCAN RECONOCIMIENTO Y APOYO
Desde Chamula impulsan una ordenanza que los regule y les garantice continuidad. Estuvieron en el Concejo y expusieron el conflicto que los pone como objeto de permanentes denuncias.

Este miércoles, los concejales integrantes de la comisión de Educación recibieron a representantes del centro cultural Chamula, con el objetivo de profundizar sobre el proyecto de ordenanza que impulsan desde el espacio.
Fue presentado en junio y busca darle un marco de funcionamiento a estos sitios, al tiempo que los reconoce como tales. Laura Tropea, una de las responsables de Chamula, explicó que además de ese tema se abordó el conflicto que mantienen con una vecina que permanente los denuncia por ruidos molestos en Control Urbano.

Explicaron que la última intervención fue a partir del dictado de un taller de teatro a las 4 de la tarde, circunstancia en la cual no había ni siquiera música, y sin embargo igual fueron los agentes de Control Urbano y la actividad se terminó suspendiendo.
También se aclaró, en relación a otro proyecto de regulación de los ruidos molestos, que los espacios culturales atraviesan otra realidad que aquellos espacios dedicados a la nocturnidad, como pueden ser los pubs o boliches y que cumplen una finalidad diferente.