
LONDON TRAVEL: PADRES ACUDIERON A DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Llevaron a la oficina local el reclamo por los viajes a Brasil que pagaron. Aseguran que la copia del contrato que la empresa les entregó este domingo tiene cláusulas que nunca leyeron.

El grado de incertidumbre que tienen los padres de unos 500 estudiantes olavarrienses que egresan este año y esperaban su viaje a Brasil hizo que el reclamo a la empresa London Travel llegue a Defensa del Consumidor.
Este lunes por la mañana, algunos familiares de los chicos fueron recibidos en la oficina ubicada en Dorrego y Alsina, y se acordó con sus representantes la entrega de documentación respaldatoria para que el reclamo colectivo pueda seguir su curso.
La situación que se conoció este fin de semana involucra a familias que ya pagaron en cuotas alrededor de 103 mil pesos por el viaje a Brasil y desde la empresa informaron que deben abonar una diferencia de casi 90 mil para confirmar el paquete. De lo contrario el viaje de fin de curso no se podrá realizar, si quieren la devolución del dinero recibirán el 75% y sino la empresa propone llevar a los chicos a Pinamar o Córdoba. El caso concierne a egresados 2022 de los colegios Estrada, Fátima, Libertas, Rosario, Caneva, ECEA, Unicen, Nuevas Lenguas, Industrial, San Antonio y la Escuela Secundaria 1.
Tras su presentación en Defensa del Consumidor, los padres aseguraron a Verte que los contratos que ellos firmaron no contaban con una serie de cláusulas que ahora aparecieron al reverso de la hoja, según las copias que presentó la empresa el último domingo.
“Supuestamente en las cláusulas está lo del impuesto, lo del aumento, lo del seguro… Queremos aclarar sobre esto que la mayoría de nosotros al contrato nunca lo tuvimos, lo que la empresa nos dio es el recibo de pago en el que nos comprometíamos a abonar el viaje en cuotas mensuales. Sí algunas familias sí tenían el contrato, pero del otro lado estaba la página en blanco, sin las cláusulas”, manifestó una madre.
Al respecto, consideró que “si esto hubiera sido hablado en tiempo y forma y si nos hubieran dado las condiciones para saber que teníamos que pagar otro importe, lo hubiéramos hecho sin ningún problema. La diferencia está en que las pautas de contrato no son claras”.
“Ahora el representante de la empresa aclara que esto se haría con Pre Viaje, que de todas maneras no corresponde porque nos devolverían solo el 50%”, lamentó.