
EL HUMO DEL FUEGO EN EL DELTA LLEGÓ A LA REGIÓN
Se percibe en el cielo sobre algunos sectores y los expertos aclararon que la situación no debe generar alarma. El Servicio Meteorológico lo reportó durante el fin de semana.

“El color extraño del cielo es el humo proveniente de los incendios forestales del Delta del Paraná”, informaron especialistas de la región. La situación, se indicó, no debe generar alarma.
Precisamente, este fin de semana la estación meteorológica de Olavarría difundió las observaciones del Servicio Meteorológico Nacional respecto a la presencia de humo en distintas partes de la Provincia. «Durante la mañana del sábado 20 de agosto se observó la atmósfera ligeramente turbia por al presencia de humo en el norte, centro norte, centro, centro este, centro sudeste y sudeste de Buenos Aires» se reportó.
Tres grandes focos de incendios en la zona de las Islas del Delta del río Paraná persistían en la zona de Rosario-Victoria, límite entre Santa Fe y Entre Ríos, y en las localidades bonaerenses de San Pedro y Zárate, informó el comandante de la Brigada Blindada II del Ejército, coronel Héctor Tornero, a cargo del Comando Conjunto de Zona de Emergencia.
“Desde Santa Fe hasta Zárate, hay 280 kilómetros y hay pequeños focos en toda su extensión, pero hay tres grandes focos que son Rosario-Victoria, San Pedro y Zárate”, sostuvo el militar.
Tornero detalló, en diálogo con TN, que el viernes pasado se terminó de conformar la brigada de emergencia de Santa Fe y Entre Ríos y a partir de ahí comenzaron a movilizarse medios por parte de las Fuerzas Armadas.
“El Ejército está preparado para este tipo de trabajo porque lo que es la planificación y actividades en el terreno las hacemos de forma permanente. Lo que hacemos es adaptar las operaciones militares a la lucha contra el fuego pero tenemos los medios para desplazarnos por el terreno”, precisó.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció que este lunes se sumarán 35 brigadistas y un helicóptero para reforzar las tareas para el combate de los incendios. Con esta aeronave ya son 13 los medios aéreos convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para reforzar los recursos operativos.
Fuente: Télam/La Brújula 24
