
EL ARCO POLÍTICO LOCAL SE MANIFESTÓ SOBRE LA SITUACIÓN NACIONAL
El radicalismo firmó un durísimo comunicado en el que respaldan el pedido de juicio político al Presidente. Sindicatos y gremios apoyaron a la vicepresidenta ante lo que consideran una persecución.

Esta semana, la agenda política nacional tuvo prácticamente un único tema: la situación judicial de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y las distintas posiciones sobre el tema que han ido manifestando los dirigentes políticos de distintos espacios.
En Olavarría, en las últimas horas se conoció un duro documento de la Unión Cívica Radical que indica «queremos expresar la enorme preocupación que invade a gran parte de la ciudadanía ante los hechos que están transcurriendo en los últimos días. Aprietes, amenazas, un Presidente que aún no comprende el rol que su cargo le demanda y un ajuste económico desproporcionado en áreas sumamente sensibles».

El comunicado señala: «para sumar más desidia, el Presidente emite juicios de valor sobre un proceso judicial contra la Vicepresidenta, desconociendo las limitantes que se le presentan a sus atribuciones. Y, como si en nuestro país no hubiera problemas en los que ocuparse, visita programas televisivos para realizar declaraciones que rozan la amenaza mafiosa: «El fiscal Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así«.
«Por ello, celebramos y acompañamos la decisión de nuestro partido de solicitar el juicio político a Alberto Fernández. No se puede permitir la intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial, y esto es algo que el Presidente de la Nación, de profesión abogado, aún no ha comprendido y que atenta contra el Estado de Derecho.
En otro sentido se expresaron desde el mundo sindical, manifestando el apoyo a la vicepresidenta de la Nación. Hacen referencia a que «la embestida judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya está en marcha, y como bien dijo ella, es también contra el peronismo que es quien representa los intereses de los trabajadores«.
El texto enviado a los medios indica que se solidarizan y se ponen a disposición para acompañarla y defenderla contra el atropello que están cometiendo.