
ALLANAMIENTO Y APREHENSIÓN POR VENTA DE DROGAS
Un dramático operativo encabezado por personal de Narcotráfico de Olavarría resultó en el arresto de un hombre de 42 años, en el marco de una investigación por comercio de estupefacientes.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul, con sede en Olavarría, dio cumplimiento este jueves a una orden de allanamiento extendida por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Carlos Villamarín, sobre un domicilio de calle Elpidio González al 5000.
La medida fue solicitada en el marco de la I.P.P N° 3615/22, que instruye la UFI 19 a cargo del fiscal Lucas Moyano y el ayudante fiscal José Ithurralde.
Según se informó, la causa tuvo su inicio en el mes de julio de este año y a lo largo de los últimos meses el personal policial pudo reunir las pruebas necesarias requeridas por la justicia, pudiendo constatar movimientos de venta de estupefacientes.
Una vez analizada la prueba aportada y surgiendo inequívocamente la participación del investigado en las maniobras ilícitas de comercio de estupefacientes, el Dr. Moyano solicitó al Juzgado de Garantías la correspondiente orden de allanamiento, la cual se ejecutó este mismo jueves.
Con el objeto de obtener un eficaz resultado en la intervención, los detectives antinarcóticos montaron una vigilia sobre el domicilio investigado desde horas tempranas analizando paso a paso los movimientos del investigado.
Al mediodía y, cuando las condiciones operativas fueron las más favorables, el personal policial irrumpió en el domicilio logrando la aprehensión del investigado y el secuestro de varias dosis de clorhidrato de cocaína, balanza, dinero en efectivo y teléfonos.
En estos momentos, el imputado permanece bajo custodia policial hasta las primeras horas del viernes, fecha que será indagado por el Fiscal, quien determinará su situación procesal.
En este mismo sentido, fuentes ligadas a la investigación manifestaron que el acusado es una persona reincidente en este tipo de delitos, dado que estuvo detenido en causas anteriores.