
ADVIERTEN QUE SE REDUJERON LAS OPCIONES EDUCATIVAS EN OLAVARRÍA
En 2021, comenzó el dictado de la Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en la ciudad. Sin embargo, este año no se habilitó un nuevo grupo y los estudiantes deben cursar en Tandil.
En agosto de 2020, se anunció que por un convenio entre la UNICEN y el Municipio, la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas podría cursarse en Olavarría, en articulación con la Facultad de Ingeniería.
En esa oportunidad se informó que los inscriptos alcanzaban 130 y se destacaba que “El Intendente tomó la decisión de avanzar con la carrera e invertir para la formación de personas que puedan insertarse luego en esta industria en crecimiento”. Esos estudiantes hoy cursan el segundo año de la formación.
Recién a fines del año pasado, en noviembre de 2021, se anunció que esa Tecnicatura se desarrollaría con la modalidad ciclo cerrado, de manera que recién se abrirá una nueva inscripción cuando que estén próximos a egresar los actuales estudiantes. Se aclaraba, desde la página web del Municipio, que para aquellos interesados, «existe la posibilidad de inscribirse en la sede Tandil para el 2022» y rendir de forma libre los exámenes.
No fueron informados los motivos de ello y todos aquellos que estaban interesados en sumarse a esa propuesta se encontraron con que no podían hacerlo en Olavarría, sino que irremediablemente debían trasladarse hasta Tandil, generando una serie de gastos que no todos los que aspiraban a cursarla pueden solventar.